lunes, 7 de noviembre de 2016

La magia brasileña abatida por el poder germano

Una de las mayores emociones que desatan cada uno de los partidos celebrados en Copas del Mundo es justo en el momento en que cae una anotación en el marcador y los miles de aficionados corean el grito de gol en sus gargantas y con cada gol se suma, la alegría crece en los aficionados que ven a su equipo favorecido el marcador.

Pero por otro lado, las emociones encontradas por el júbilo de un gol recibido van apagando la alegría de todos aquellos quienes ven como su equipo esta siendo derrotado y peor aún, si la derrota va acompañada de una angustiosa y humillante goleada.

En las diferentes ediciones  las Copas del Mundo de fútbol se han presentado goleadas que han marcado historia y que han dejado una huela profunda en el corazón de los aficionados, la más reciente sucedida en la Copa del Mundo de Brasil 2014, precisamente propinada al anfitrión de esa edición.

Con la derrota ante Alemania con  marcador de 7-1, Brasil se ha convertido en una de las selecciones que han recibido las mayores goleadas en Copas del Mundo, con este resultado, Alemania le arrebató una racha a Brasil que permanecía invicto con casi 39 años sin perder en casa, luego de la derrota.

En la semifinal de la Copa del Mundo celebrada en el país sudamericano, Brasil, con el sueño de llegar a la final en su propio país, enfrentaba a una poderosa y compenetrada selección de Alemania,  la cual venia jugando con la misma base de jugadores desde el mundial de Sudáfrica 2010.
Goleada de Alemania a Brasil

El juego se les fue de la manos a los brasileños en los primeros 30 minutos del encuentro y ya para el final tan sólo de la primera mitad, Brasil se encontraba con 5 goles en contra en el marcador.




Brasileños lamentan el 7-1
Thomas Müller abrió el marcador al minuto 11' para darle a los germanos el 1-0 en el marcador, y más tarde, en un lapso de 6 minutos los germanos ya tenían a los brasileños vencidos. Miroslav Klose marcó el segundo al minuto 23', su gol fue el décimo sexto en su carrera mundialista en Copas del Mundo convirtiéndolo en el mayor anotador en Copas del Mundo. Toni Kroos marco dos goles, uno al minuto 24' y el otro al minuto 26'. Sami Khedira marco el 5° gol al minuto 29'



Ya en la segunda mitad con un equipo brasileño abatido y una "torcida" apagada, Schürrle terminó la goleada con dos anotaciones más  al minuto 69' y 79' para marcar la peor goleada recibida por los brasileños quienes sólo pudieron descontar con un gol de Oscar al minuto 90' marcando una abultado marcador de 7-1 que quedará en la memoria y el orgullo brasileño.








David Luiz al finalizar el 7-1

"Queríamos darle una alegría al pueblo, desafortunadamente no lo conseguimos, ofrecemos disculpas a todo el mundo, disculpas a todos los brasileños", comentaba al término del encuentro un desconsolado David Luiz.









Estas son las 10 mayores goleadas en la historia de las Copas del Mundo.


1.    Brasil 1950 – Uruguay 8 a 0 Bolivia.
2.    Suiza 1954 – Uruguay 7 a 0 Escocia.
3.    Suiza 1954 - Turquía 7 a 0 a Corea del Sur.
4.    Suiza 1954 - Hungría 9 a 0 a Corea del Sur.
5.    Alemania Occidental 1974 - Polonia 7 a 0 a Haití.
6.    Alemania Occidental 1974 - Yugoslavia 9 a 0 a Zaire.
7.    España 1982 - Hungría 10 a 1 a El Salvador (marcador más abultado hasta el momento).
8.    Corea-Japón 2002 - Alemania 8 a 0 a Arabia Saudita.
9.    Sudáfrica 2010 – Portugal 7 a 0 a Corea del Norte.

10. Brasil 2014 - Alemania 7-1 a Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario